dissabte, 23 de maig del 2009

África II

Los negroides o pigmeos están dentro de la clasificación de primeros pobladores de África y su número es de aproximadamente 150,000 personas.



Los Bosquimanos y hotentotes son aquellos que habitan en el Desierto de Kalahari y en la estepa de Namibia.

Los negros sobresalen de las demás distinciones ya que representan la pureza de la raza negra, dentro de ellos están los negros sudaneses como los malinké, wolof, haussa, senufo, dogón, sara, bambara, azande y mangbetu, y los negros guineanos como los kissi, bassari, yoruba, ewé, ibo y ashanti.

Los camitas, distinguidos más por ser un grupo lingüístico, se dividen en camitas occidentales entre los cuales se encuentran los libios, bereberes y tuareg, y los camitas orientales como los egipcios, afar, amhara, oromo, somalí y sidamo.


Los Nilo- camitas son resultado de la mezcla de los negros y los camitas, se dividen en tres: nilóticos como los dinka, acholi, nuba, shiluk, nuer y tutsi; los nilo- camitas, masai, tur- kana, samburo, borana, rendile, pokot y karimoyón; y por último los negro- camitas o bantúes entre los cuales están los fang, luba, bemba, hutu, mero, kikuyu, zulú, shona, xosa, ndebele, sotho, makonde y herero.

Los semitas son aquellos árabes que vinieron en la mitad del siglo VII y que con el tiempo se han ido uniendo con los camitas y los negro- camitas. Y por último, los asiáticos y europeos, provenientes de sus regiones natales pero que se instalaron en la zona por diversas razones; así también, se han ido mezclando con habitantes autóctonos.

Existe toda una rica y espléndida variedad de pueblos y tribus, un mundo desconocido para muchos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada